Sunday, May 21, 2006

Hay veces cuando un imprevisto nos avienta de lleno a una nueva empresa. Hay veces cuando no tiene consecuencias negativas, sólo que crea un proceso incomodo. Orange juice. Actividades que se cancelan sin aviso y nuevas pasiones que surgen ante la posibilidad de tiempo de ocio. Hay veces en las que cocinar galletitas supera el deseo de convivencia. Será que en verdad es un deseo de ensimismamiento, o es el deseo de escapar de los demás. Sin duda alguna hay problemas que nos hacen rehuir de las personas, aún de las más allegadas amistades. Pero será en verdad rehuir o simplemente buscar la comunión con nosotros. En un mundo tan lleno de estimulación, hay veces que necesitamos encontrarnos con nosotros mismos.
Agotamiento emocional, físico e intelectual. Tanto trabajo y tiempo, tantos recursos gastados en la búsqueda de información, de aprendizaje, un camino hacia la illuminación. (Illuminati¿?) Intentamos encontrar algo que no podremos alcanzar jamás, sin embargo, la búsqueda da sus frutos. Como un cortejo, dónde éste supera al deseo por la persona, por la conquista. Es simplemente nuestro deseo de tener, conquistar, tomar, poseer, adueñarnos de algo que no siempre nos corresponde. Subir nuestro ego por nuestros logros, dejando de lado lo otro.

"The hunt is not the thrill I´m after, I want the kill, the conquest, to be your master". -LAM

La concentración y el esmero logran una máxima aproximación a la perfección. Cuando la mente no está en paz, no existe la posibilidad de orden. Mezclar todo a la vez, en ves de tomarse unos segundos para hacer bien las cosas y obtener un resultado óptimo. Las galletas salieron mediocres, un descuido inicial sólo se pudo componer con mucho esfuerzo posterior. El doble o triple de trabajo a causa de un desliz. Finalmente, todo sale bien, duplica el esfuerzo y redobla el cuidado y se puede enmendar gran parte de los problemas ocasionados por el primer error. Las galletas me encantaron y a la destinataria también. En vez de media hora, tardé 3. Todo salió bien finalmente y ahora hay galletitas ricas en la casa, un pequeño placer después de dos grandes disgustos. Las cosas suceden por algo, y las hadas nadan en tazas de café.

Oportunidades perdidas a cambio del reencuentro con la tranquilidad. Demasiado tiempo sin ver a algunos amigos, ¿valió la pena?...

1 Comments:

Blogger vicz@p said...

"Como un cortejo, dónde éste supera al deseo por la persona, por la conquista. Es simplemente nuestro deseo de tener, conquistar, tomar, poseer, adueñarnos de algo que no siempre nos corresponde. Subir nuestro ego por nuestros logros, dejando de lado lo otro."

¿Sigues pensando en esto?

Thursday, March 13, 2008 at 9:09:00 PM CST  

Post a Comment

<< Home