Cruz Azul - América, Barcelona - Real Madrid.Estimados Internautas,
Sabrán, ya, la mayoría de ustedes, que jamás he sido muy adepta al Fútbol, sin embargo disfruto de un buen partido, de vez en cuando. Este fin de semana, ante una inesperada reducción en la cantidad de tarea, tuve un poco de tiempo libre y surgió la cuestión de en qué invertirlo. Justamente la tarde del viernes, platicábamos a la hora del lunch, sobre fucho, y caí en el hecho de que era hora de que hubiera juegos de la liga mexicana. Entonces abordé mi nuevo explorador favorito Opera y googlee la página de la Federación Mexicana, y ahí vi que no sólo había partidos, sino que además jugarían dos de mis equipos favoritos el Domingo. Después de chantajear a algunos amigos míos (con promesas de comida y botana) quedamos en vernos el Domingo al medio día para ver el partido en la pantalla gigante de la Universidad (las ventajas de trabajar en el departamento audiovisual). Enceraditos ya en el auditorio, en las cómodas sillas reservadas para VIP’s, con surround sound, cervezas frías y ricas botana preparada por su servidora, nos dispusimos a ver el juego Pumas-Chivas. Un juego entretenido, que iba en crescendo, culminando con la jugada del delantero de los Pumas. YEAH! Regresé a casa con demasiadas cervezas encima como para poder hacer tarea y pasó la tarde sin mayores, terminé de arreglar mi recámara, cosa que llevaba varias semanas evitando. El soundtrack de la tarde fue Punk 70-80tero en español, poco respetable, pero divertido igual.
En la noche decidí ver el partido de Cruz Azul-América, pensando que estaría a la altura del juego de la tarde. Mientras buscaba el canal dónde pasaría el juego, me topé con el juego de la Liga Española de Barcelona - Real Madrid y dejen les digo, ¡Qué MARAVILLOSO JUEGO! Uhmmm el desprestigio al Real Madrid, no sé si lo tenían o no merecido, pero, jugaron muy bien, al igual que el Barça. Un juego mucho más dinámico y abierto que el que estaban jugando nuestros paisanos mexicanos. El juego Cruz Azul-América no terminaba de convencerme y en realidad, me pareció un juego más malo que mediocre. Finalmente, me la pasé saltando entre los dos partidos. Las jugadas españolas me tenían bastante entretenida, cuando de repente vi el tiempo faltaban 5 minutos. Sorprendida de lo rápido que había transcurrido la segunda mitad y tomando en cuenta el juego previo, le cedí la victoria al Real Madrid, que jugó bastante bien. Y luego…. Esa hermosa jugada, cuando estaban sólo controlando el balón, satisfechos, resignados y luego el Barça se echó al a77aque, culminando en el último minuto del juego, con el golazo de Messi. ¡Qué partido! ¡Qué Gol! ¡Que Hat-trick! Y he ahí señores y señoras, la razón y causa de esta entrada. La euforia del juego, me ha obligado a hacer lo inconcebible, escribir una entrada de blog, dedicada al fútbol. Tres partidos, seis horas, amigos, chelas y un sofá después, me encuentro disponiéndome a dormir, sin poder dejar de ver, la última jugada del clásico.
Espero hayan tenido fines de semana más productivos que mi domingo.
V.
Pd. ¿Porqué no jugaban tan bien cuando yo los iba a ver? Nostalgia por las noches Madrileñas, los bares de Callao, Malasaña, Tribunal...los amaneceres en el Templo de Debod...
2 Comments:
and now your hooked on hattrick, who would have guessed. And you didn't like soccer eh?
Damn... hooked i believe is a understatement!
Post a Comment
<< Home