Sunday, December 26, 2010

Noches Maravillosas

Es algo tan único como el sazón de un platillo. No sé si dependa de los ingredientes, el orden, la calidad, la complejidad, la mezcla, o simplemente sea algo mágico que sucede por la alineación de todos los factores cósmicos en un instante preciso. Anoche fue uno de esos momentos.

Todo comenzó en la tarde, cuando vi conectado al Duby. ¿Por qué no? Hay que ver que plan hay, a ver que sale. (Dicen que las cosas no planeadas siempre resultan mejor.) Eran las 6 y comenzó con un:

-Hay planes para hoy?

-no aún, pero no estarían de más :)

Quedó de llamarme al rato, y como a las 9, estaba por irme a la cama a ver la segunda temporada de Dexter. Le mandé un mensaje rápido y me avisa que me había invitado por el feis, abro rápidamente el feis, hacía unas horas que no lo había revisado. Ya estás, llego en 15. (Mejor ubicación imposible, a unas 5 cuadras de la casa.) Una hermosa noche, brisa fresca pero no fría, las calles vacías por ser el 25 en la noche. Llegue como a las 10.

-¿De quien es la casa?

-De un cuate, Julio. Pásate.

A la entrada es un negocio de diseño, probablemente espectaculares por el tamaño del plotter. Pasando, primera puerta a la izquierda, suena Ed Guy, ligero olor a mota, me presentan a Julio y saludo a Memo. El cuarto es un tributo a Helloween y a Ed Guy, una torre de discos impresionante, una lira, el escritorio con una pantalla, una cama baja y un ottoman. Tomo asiento en el Ottoman. Duby está chateando en la cama al lado de Memo quien alega que está bajando unas cosas. Platicando muy agusto con Julio, música, vida, todo tranquis. Tomando Bohemias Oscuras. Se terminan las Bohemias y voy con Duby por otro six al OXXO que está cruzando bulevard. Al poco tiempo llega Marco, rico, agusto, buena vibra, los hermanos dejan las compus, platicamos de trivialidades de la vida. Llega Uriel, un "fresa descomunal", prenden otro toque, seguimos relax. Me preguntan que bandas de metal me gustan, entre otras menciono Opeth. Julio busca y pone el Blackwater Park. Delicioso, disfruté las primeras rolas como hacía años no lo hacía, viajé, pensé, delicioso. Sentí como si cada canción del Blackwater hubiera sido escrito para mi en ese momento. Perfecto. ¿Te gusta el futbol? Un poco... Liverpool, Barcelona, ¿vieron el clásico? que bailada le puso el Barza, ah..no conoces el verdadero clásico, el clásico Monarcas Morelia - Real Madrid... ¿Con Muñoz o Villar? Lamentablemente con Villar... ahhhh... ¿Me dijeron que el Monarcas - Real es un clásico? ¿Escuché bien? (WTF) Sí, sí, ven a verlo... Vamos al otro cuarto, ponen el Fifa2011. Ahhh, ahora lo entiendo.

Vamos a cenar un rato después, la Guelaguetza nunca falla. Necesitamos pasar al cajero... ¿y si vamos a los Kikis? Yo dos quecas de pastor, ellos piden hamburguesas doble carne y una queca con pastor. Pasamos al OXXO de regreso. Un six de Bohemia Oscura y un 8 de Indio.

J-Que ya no hay ochos de indio.

V-En la tarde vi muchos, no creo que se les hayan acabado.

J-Sólo hay seises.

V-(se baja del coche y va a la ventanilla). ¿No tiene 8's de indio?

Oxxista-No Señorita, ya se acabó la promoción.

V-¿Seguro que no tiene 8's de lata? Los vi en la tarde.

Oxxista-Ah sí, disculpe, aquí están.

Salimos del OXXO con el 6 de Bohemia, el 8 de Indio y 2 aguas Bonafont sabor fresa.

De regreso en la casa, siguen con el Fifa.

-Carnal, vamos a jugar un poco de Magic.

Nos quedamos los 4, ponen un FPS, luego Halo, Memo se queda dormido en algún momento. Regresan de jugar Magic, jugamos Halo otro rato, luego un versus, total todo bien. Son las 2.30, Uriel necesita irse.

-Esperate, yo en media hora me voy.

Seguimos con el Halo, son las 3, Marco lleva a Uriel, y Marco decide caerle. Nos quedamos los tres, jugando el versus. Julio nos invita a quedarnos. 3.45 Chicos, debería irme, quedé de llegar hace una hora. (Ganas de seguir jugando, aún quedaban 6 indios)

J-¿Como te vas?

V-Caminando, está aquí a 5 cuadras.

J-Nah, te llevamos, nada más deja saco el coche.

(Me traen a casa, despedida)

J- Que onda, date una vuelta mañana, quedaron cheves.

V-No me tientes Julio, no lo hagas.

J-En serio, es tu casa, cuando quieras.

V-Muchas gracias, a ver que pasa. Duby, feliz navidad, te quiero un chingo cabrón.

-----

Receta:

Un 25 de diciembre 10 pm y un 26 de diciembre madrugada

3 seises Bohemia Oscura

1 8 de lata de Indio

2 aguas Bonafont de Fresa

4 quesadillas kikis pastor

1 quesadilla kikis bistec

2 hamburguesas doble carne con todo

1 hamburguesa de carne con pastor

Una casa chingona

Dos camas

Un ottoman

Un sofá

3 Plush

Dos laptops

Una máquina de escritorio

xbox

6 controles inalambriocos

Juegos de xbox (varios)

EdGuy random

Blackwater Park

Dos toques de mota

[Duby +(Julio+Memo)]+Marco+Uriel

Primero, contactar a Duby y convenserlo de organizar algo.

Después, dejar que Duby compre un six de Bohemias Oscuras y se fumen un toque de mota

Llegar justo al momento indicado, platicar, ser ameno. Esperar a que lleguen los demás. Ir por otro six antes de que llegue el último elemento. Esperar a que prendan el toque, poner el disco de Opeth, platicar de rock, metal, futbol. Hacer transición al fifa. Organizar una salida a cenar con los interesados. Ir por víveres. Regresar y jugar consola. Permitir que los "geeks" jueguen Magic. Jugar más consola, re-integrar el grupo, dejar que lentamente se vaya desintegrando nuevamente.

---

No, definitivamente no es una ciencia ni un arte. Es algo que simplemente sucede. El poder estar tan agusto en un lugar, sabiendote aceptado, sabiendote relajado, haciendo las cosas que más te gustan en el mundo, con gente chingona y a la que se estima. Estarse divirtiendo sanamente (vean lo moderado del alcohol y del tiempo de consola), sin simulacros ni falsedades, es en verdad algo mágico, especial, y las noches como esa, son las que nos hacen vivir y sentirnos en verdad vivos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home